4 mitos del SEO que muchas empresas siguen creyendo

Es gracioso como algunas personas que muestran interés por primera vez en el SEO vienen creyendo toda clase de mitos del SEO que los más experimentados ya dan por muertos y enterrados. ¿No sabes de qué hablo? Pues aquí tienes una lista de creencias comunes que no son del todo ciertas (o son erróneas por completo).

Mitos del SEO

 El SEO puede automatizarse

Una búsqueda de software de SEO vuelve 36 millones de resultados en Google. Muchas de estas herramientas prometen automatizar tareas habituales del posicionamiento como el backlinking. Pero siento desilusionarte, no hay ninguna herramienta mágica que te ponga el primero en Google sin mover ni un dedo. El SEO automatizado es simplemente spam y puede conducir a la penalización.

Aunque por supuesto hay herramientas SEO útiles, como las que ofrecen estadísticas. Ese tipo de inventos pueden ayudar mucho al consultor SEO, pero nunca sustituirle.

Hay que elegir, SEO o SEM

Algunos clientes vienen preguntando si les conviene más hacer SEO o SEM. La respuesta muy a menudo es que ambos. Y es que, en contra de los que piensan algunos, no hay ninguna incompatibilidad en hacer SEO y SEM a la vez. De hecho, dado que el SEO tarda en funcionar es buena idea empezar con el SEM para conseguir tráfico desde el minuto uno.

El SEO es un gasto

Es verdad que hacer SEO te cuesta dos cosas tiempo (si decides ponerte tú manos a la obra) o  dinero (si decides contratar a una agencia SEO que lo haga por ti). Pero hay que pensar más allá. Los beneficios de una buena estrategia SEO superan con creces a los posibles gastos. Es por eso que el SEO más que un gasto es una inversión.

Además, hay que desconfiar de las ofertas de SEO demasiado barato, porque suelen esconder prácticas poco claras.

El SEO está muerto (o morirá pronto)

Eso es tanto cómo pensar que los buscadores de  internet van a desaparecer. La optimización en buscadores ha evolucionado a lo largo de los años, pero ciertamente no ha muerto ni parece que lo vaya a hacer. El SEO se ha vuelto mucho más complejo de lo que era hace un par de años.

Se podría decir que estamos en una constante lucha evolutiva, con Google cambiando cada dos por tres y todos intentarnos adaptarnos lo antes posible a sus vaivenes.

Deja ya de creer en estos mitos del SEO, hombre ;).

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

About Author

Tambien te puede interesar