5 Buenas prácticas en Marketing digital

La era digital, un mundo de cambio acelerado y constante, nos llama a reflexionar sobre las diferentes tendencias y transformaciones que se desarrollan y sobre la manera cómo se debe formar una estrategia actual de marketing digital para las empresas.

A continuación brindaremos una mirada actualizada sobre las mejores prácticas para el marketing digital y en cómo los profesionales de marketing pueden aprovechar los avances tecnológicos de vanguardia para crear su estrategia.

1- Marketing de contenido para satisfacer las necesidades de contenido

El marketing de contenido ha desempeñado un papel importante en la evolución del marketing digital. Hay una creciente demanda de contenido, y es imprescindible para cualquier marca desarrollar una estrategia de contenido que sea coherente con metas más amplias.

Pero centrarse en el contenido no significa centrarse en la cantidad sobre la calidad; la importancia actual reside en priorizar la relevancia y profundidad de los contenidos.

Se observa el mantenimiento de contenidos escritos por largo plazo pero el aumento del contenido visual, tanto imágenes como vídeos, ha dado a las marcas formas singulares de destacarse y mostrar su lado creativo.

El marketing de vídeo ha sido una de las mayores tendencias en marketing digital durante el año pasado, y crecerá aún más a medida que las redes sociales evolucionen más hacia la presentación de este tipo de contenido.

2- Publicidad en vídeo

El aumento del vídeo ha sido una tendencia importante no sólo en el marketing de contenido, sino también en la publicidad. Los anuncios de vídeo tienden a ser más eficaces que en otras variedades, ya que pueden capturar la atención de la audiencia de la manera más atractiva y dejar una impresión que abarca tanto la vista como el sonido.

Utilizar anuncios atractivos en el contenido de vídeo aumenta el conocimiento de la marca y de la asociación con un producto en particular.

Hay muchos trucos creativos para crear contenido de vídeo exitoso, que van desde agregar subtítulos a tus vídeos, haciéndolos comprensibles incluso en silencio, hasta encontrar la duración ideal para involucrar a un público sin retrasar el mensaje real.

Se espera que la tendencia del vídeo crezca aún más, ya que las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat hacen más para facilitar la publicidad en vídeo y construir modelos de negocio a su alrededor.

3- Automatización de marketing

La automatización de marketing puede facilitar la estrategia digital ofreciendo una experiencia mejorada y relevante a los usuarios. La adecuada aplicación de la automatización de marketing puede hacer que los canales como el marketing por correo electrónico y los medios sociales sean mucho más eficaces. Algunos ejemplos de automatización de marketing en acción incluyen:

Respuestas automatizadas para mejorar el servicio al cliente.
Mensajes automatizados en las redes sociales para determinadas ocasiones.
Mensajes de correo electrónico automatizados con un desencadenador de set (registro, consulta de servicio al cliente, confirmación de compra, etc.)
Integración con un sistema de CRM (Customer Relationship Management), entendida como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores para alinear mejor los prospectos de marketing y ventas

Las mejores herramientas de automatización de marketing pueden personalizarse según las necesidades de cada marca, desde la interacción con los clientes hasta el enfoque adecuado al explorar nuevas perspectivas.

4- Marketing orientado a datos

El uso de datos, junto con la automatización de marketing, puede traer grandes beneficios para una estrategia digital. Las marcas han empezado a darse cuenta de la multitud de oportunidades que proporciona los datos para obtener una visión de las necesidades de los clientes, ayudándoles a mejorar las ventas y la satisfacción del cliente.

La personalización es crucial en la elaboración de una nueva estrategia de marketing digital, ya que esto demuestra cómo una empresa conoce las mejores maneras de acercarse a un público objetivo. Una combinación de segmentación y personalización hace que los clientes reales y los clientes potenciales se sientan más valorados y su comportamiento ofrece ideas importantes para los estrategas de marketing.

Así como las redes sociales ofrecen una gran variedad de análisis, es una buena idea que las empresas se conviertan en más estratégicas con los datos disponibles para crear un plan sobre cómo ser más útil para su audiencia.

5- El marketing móvil

El uso cada vez más creciente de teléfonos móviles hace que sea decisivo diseñar una estrategia de marketing centrada en el móvil. La tendencia indica que cada vez más, los usuarios están accediendo a la información en primer lugar sobre sus dispositivos móviles

Una estrategia de marketing centrada en el móvil debería considerar:

  • Velocidad
  • Accesibilidad
  • Legibilidad
  • Diferentes tipos de consumo de contenido
  • Enfoque visual

Desde las páginas optimizadas para móviles hasta la publicidad móvil adaptada, la creación dedicada de marketing móvil puede parecer una inversión de tiempo y recursos, pero es una inversión traerá muchos beneficios.

Ya que los usuarios móviles tienden a estar en movimiento, carecen de tiempo y atención para centrarse en un mensaje publicitario o una marca el uso del marketing móvil se convierte en desafío. Nuevas innovaciones se están abriendo en el espacio móvil todo el tiempo, desde aplicaciones de realidad aumentada hasta los chatbots (chats conversacional), ofrecen grandes soluciones a estos desafíos.

¿Cuál es la mejor manera de facilitar la compra, la búsqueda o incluso la comunicación a través del móvil? Son preguntas claves para las marcas que tratan de capitalizar la creciente tendencia móvil.

Para mejorar continuamente en la implementación de estrategias de marketing digital se deben considerar todos los cambios que tienen lugar en la industria digital. Por lo tanto, antes de actualizar su estrategia de marketing digital, es una buena idea revisar las tendencias digitales, coordinarlas en base a los objetivos existentes y decidir sobre cuáles serán las mejores acciones digitales para alcanzarlos.

About Author

Tambien te puede interesar