Diseñar con Mac o PC

Esta pregunta, es inevitable, tarde o temprano, para todo diseñador gráfico. Es más, me atrevería a decir que es inevitable para cualquier usuario de un ordenador personal. En el artículo de hoy, voy a intentar ser lo más neutral posible y exponer, con claridad, los pros y los contras de las dos decisiones. Me gustaría que al final de artículo, cada uno de vosotros diera su opinión y contara sus experiencias.

Y es precisamente esta pregunta el motor, la motivación de ambas plataformas de intentar superarse mutuamente, una y otra vez. De este modo hemos visto, en un corto plazo de tiempo, grandes mejoras en los dos tipos de ordenadores y en sus respectivos sistemas operativos.
Un poco de historia.

Poco tiene que ver la situación actual con lo que se vivía en el mundo del diseño, tan solo una década y media atrás. Ahora la decisión es completamente equitativa. Antes no. Antes la compatibilidad no era la misma que ahora. El software, la fiabilidad, no tenían nada que ver. Todos los profesionales del sector de las artes gráficas estaban obligados a trabajar con Mac. Imprentas, fotomecánicas, etc. Fueras a donde fueras te encontrabas la manzanita multicolor.

Con el paso del tiempo, esta carrera se ha ido igualando hasta el punto en el que estamos hoy. Considero que hay una gran igualdad en el uso de los dispositivos. Incluso, a veces pienso que la decisión es meramente estética.

Compatibilidad
Es bien sabido que el principal sistema operativo para Apple es el OSX*. Los PC funcionan con Microsoft Windows*, sin embargo, los Mac pueden ejecutar los dos sistemas operativos. Las dos plataformas continúan desarrollando versiones cada vez más rápidas y potentes de sus respectivos sistemas operativos los cuales cada vez más sencillos de utilizar y compatibles con todo tipo de dispositivos móviles.

Hoy en día, el PC es claro dominante en la mayoría de los puestos de trabajo. Sin embargo, muchísimo software de uso profesional es compatible con ambos sistemas operativos.

La presencia de Mac en agencias de publicidad, estudios de sonido, etc. tiene cada vez un carácter más visual. Parece que una agencia no tiene la calidad suficiente si no trabaja con un ordenador Apple.

Claramente, la compañía fundada por Steve Jobbs, ha trabajado en esa dirección. Hoy Apple es un objeto de culto, de lujo diría yo.

Fiabilidad
Este punto es más delicado. Hace unos años estaba claro. Los PCs eran totalmente vulnerables a todo tipo de virus, malware, etc. Con Mac ocurría precisamente lo contrario. Eran casi casi inmunes. Hoy las cosas han cambiado. Los PCs han mejorado muchísimo su fiabilidad y los Mac son casi tan atacados como cualquier PC. Es extraño ver alguno de estos dos tipos de ordenadores sin la protección de un antivirus.

El hardware también ha evolucionado muchísimos y ha mejorado en todos sus aspectos. Hoy los ordenadores son muchísimo más sufridos que hace unos años. Tienen menos averías a pesar de su cada vez mayor sofisticación. En el caso de los Apple, se sigue recomendando utilizar un servicio técnico oficial para solucionar cualquier problema, sin embargo, los PCs se suelen reparar en la mayoría de las tiendas de informática.

Precio
Este factor suele ser decisivo para muchísimos diseñadores nóveles a la hora de comprar su estación de trabajo. En este aspecto gana por goleada el PC. El Mac se sigue decantando por la estética y esto se plasma en su precio. Aun así, cada vez vemos PCs más sofisticados y con precios más elevados. De todos modos, se ve una tendencia en Apple a bajar los precios de sus dispositivos, tal vez a base de abaratar sus costes.

Estabilidad
Hace no muchos años, los “cuelgues” de los PCs y sus “Pantallazos azules” eran sus signos de identidad. Parece que Microsoft ha mejorado este aspecto y ha conseguido que sus sistemas operativos sean más fiables. Sin embargo, el hardware y el software de Mac es, con diferencia, más estable, los bloqueos ocurren, también, con mucha menos frecuencia.

Disponibilidad
Hay PCs de infinidad de marcas y a su vez hay infinidad de tiendas de PCs. En el caso de Apple la cosa cambia. Los Mac se venden en tiendas Apple y distribuidores oficiales. Esto limita la disponibilidad de este tipo de ordenadores. También las reparaciones y las actualizaciones se tienen que realizar en tiendas con autorizadas por Apple. Por esta razón, podemos encontrar PCs de todos los precios y adaptados a todos los bolsillos, mientras que los precios de Apple son, más o menos, los mismos lo compres donde lo compres.

Software
Hace unos años este tema era un punto diferenciados entre estos dos tipos de ordenadores. Hoy la cosa ha cambiado mucho. Incluso Microsoft tiene un Office específico para Mac. Los programas de diseño: Photoshop, Illustrator, Indesign, etc. Se encuentran para ambas plataformas. Los archivos correspondientes a cada plataforma son 100% compatibles entre ellas.

Conclusión
Como veis, hay varios motivos que nos pueden decantar por una opción o por otra. El precio, el aspecto, en definitiva: el gusto personal. Me atrevería a recomendaros que comenzarais comprando un PC ya que es una plataforma, hoy por hoy, más asequible. El Mac es la opción privilegiada, de estilo y clase, así que también os recomendaría que, en cuanto os hagáis grandes, os paséis a Mac. Así sea por tener unas cuantas Manzanas en vuestro estudio.


Tu propia Página web desde 99 $us, dominio y hosting incluido! – Click aquí »

About Author

Tambien te puede interesar

0 Comentario

Se el primero en dejar un comentario

Deja un Comentario

Ingresa tu nombre Por favor ingrese un email valido. Por favor ingresa tu mensaje