Importancia de tener un correo corporativo

Numerosos beneficios con los que cuenta al adquirir correos corporativos

A pesar de los cambios en la tecnología, el correo electrónico sigue vigente como herramienta de comunicación, soportando la transformación de la era digital.

En vez de estancarse evoluciona y con la facilidad de crear presencia en la web también está la de adquirir dominios o direcciones de correo electrónico para uso profesional o comercial.  De ahí que surja el término “correo corporativo” para implementarse en el mundo del marketing, específicamente en el branding (marca) empresarial.

Y es que a estas épocas, una empresa que tiene con correos electrónicos gratuitos, deja mucho que desear, poniendo al cliente en duda de obtener sus productos o servicios.

¿Por qué comprar en un lugar donde si no invierten en su imagen, mucho menos en sus productos?

¿Cuál de los correos le parece más formal?

nombre@yahoo.com o nombre@empresa.com

Para un profesional o empresa, utilizar la segunda opción con la siguiente estructura es la mejor opción:

Nombre, empresa y dominio.

Beneficios de contar con un correo corporativo

El correo corporativo es superior al gratuito en muchos aspectos desde el punto de vista  de marketing, estilo, negocios e imagen. 

Algunos de los beneficios con los que su empresa contará al poseer correo corporativo son:

Publicidad nula

Cuando entramos a correos gratuitos, somos bombardeados por banners publicitarios pero con un corporativo no hay publicidad, cero mercadeo y menos spam del usual.

Proyección de imagen

Además de promocionar su marca a través del correo, denota credibilidad en el contenido que envía y evita ser enviado a las carpetas de spam. Una forma de diferenciar los servicios que usted ofrece con los vendedores que agobian con demasiada información.

Identidad

A falta de correo corporativo no quiere decir que su empresa NO sea seria pero al usuario le da la impresión que SÍ.

Si por ejemplo, le llegaran dos correos (fer_89@hotmail.com y fernanda@clossset.com),con ofertas sobre la misma venta de ropa ¿a cuál le daría más seriedad?  Se sentiría más cómodo realizar compras en línea con una tienda que posee seriedad contando con un correo corporativo donde recepciona a todos sus clientes.

Correos grupales

Tiene la opción de crear correos grupales, es decir si un cliente necesita realizar consultas con “el trabajador de cierta área” de una empresa y este no se encuentra, otra persona lo puede atender.

En este caso serían correos como ventas@miempresa.com/comunicación@miempresa.com , entonces, cuando el cliente escriba a estos correos grupales, todos los miembros agregados pueden ver el contenido y ayudar al cliente.

Solo necesita crear correos por áreas para que el público pueda comunicarse con el área competente para atender sus necesidades.

Crear un correo es darle identidad a su empresa, no tener uno es simplemente informal.

¿Sabía que entre los planes que Gcom Hosting ofrece está la creación de cuentas corporativas?

About Author

Tambien te puede interesar