La claridad de marca no es sobre los colores o el logo

La claridad de marca tiene que ver con ser más claros con tus potenciales clientes sobre quién eres y lo que haces, reestructurar tus productos, servicios y precios. La claridad de marca te brinda muchos beneficios a tu negocio y por ello siempre debes tenerla presente.

¿Qué te ofrece la claridad de marca?

Básicamente lo que te ofrece la claridad de marca es una perspectiva más clara sobre quién eres y lo que haces, algo que sea sencillo de entender para tus potenciales clientes. También te brinda un proceso simple de marketing que coincida con tu público objetivo más deseado para tus ofertas.

Asimismo, te da la capacidad de encontrar nuevos clientes o clientes más rápidamente y rechazar aquellos no son buenas opciones para tu empresa.

¿Realmente ayuda la claridad de marca a tu negocio?

La claridad de marca significa tener claro quien eres tu, por qué estás en este negocio y por qué te interesa posicionarte en una mejor posición en el mercado. Nada tiene que ver con los logos, colores y el diseño web; todo esto viene después.

La claridad de marca significa que comprendes quien eres tu como persona, en tu vida cotidiana, informas y alimentas la marca que le muestras a todo el mundo. Entender esto y planificar teniendo en mente el impacto personal del negocio como un gran impacto en el largo tiempo.

Si has estado hablando de una marca difusa para tus clientes y potenciales clientes, al cambiar tu negocio para que refleje lo que exactamente representa, puede significar un cambio, así como una transformación positiva de tu negocio.

Señales de que tu marca es difusa y no clara

Cuando tu negocio es nuevo, es posible que sea complicado destacarse de entre aquellos que ofrecen los mismos productos o servicios. La razón de ello tiene que ver con que tu negocio carece de claridad en ese momento. Todo mundo tiende a atraer clientes basado en nuestras propias personalidades como en nuestra experiencia.

Lo cierto es que a las personas en realidad no les interesa su credencia en el mundo online tanto como les importa la forma en la que los haces sentir. Lo mismo aplica, aunque en menor medida, en un negocio offline. Incluso si un negocio ofrece un excelente servicio, si la personalidad del propietario no es buena, ese negocio perderá tanto clientes como dinero.

También para quienes cuentan con un negocio ya establecido, pueden tener una marca difusa. Incluso es posible que la marca haya cambiado a lo largo de los años o se están ofreciendo productos y servicios ligeramente diferentes a los clientes.

En cualquier caso las señales de que tu negocio no tiene claridad de marca incluyen:

  • Caída en las ventas o que se pierdan clientes frente a la competencia
  • Experimentar cambios en la empresa que tengan un impacto en la forma en como se percibe tu negocio y lo que ofrece tu empresa
  • Tener nuevos productos que la audiencia no conoce

About Author

Tambien te puede interesar