Por qué Mac es la mejor opción para un diseñador gráfico

Conoce las razones que posicionan a Mac como la mejor opción para un diseñador gráfico a la hora de elegir un sistema operativo para trabajar.

Elegir un sistema operativo adecuado es la base del trabajo que desarrolla un diseñador gráfico, porque sus tareas se realizan mayormente en un ordenador. Además de considerar aspectos propios del área como la calidad de la pantalla o la forma en que se visualizan los colores, es fundamental recurrir a un sistema que garantice estabilidad e intuición en el uso de sus aplicaciones. Sin importar cuánta experiencia tengas en tu profesión, Mac es la mejor opción para un diseñador gráfico y en el siguiente artículo te explicamos por qué.

El nombre completo del sistema operativo es Mac OS que proviene del inglés Macintosh Operating System, refiriéndose al Sistema Operativo de Macintosh, los ordenadores creados por Apple y popularizados en la década de los 90 en empresas abocadas al diseño gráfico.

Por qué Mac es la mejor opción para un diseñador gráfico

La principal razón que posiciona a Mac como el rey de los sistemas empelados por los diseñadores, es el peso histórico que posee en el área. Las empresas más serias de Estados Unidos pagaban por un sistema que integraba aplicaciones para diseñadores cuando comenzaban a introducirse los ordenadores en la vida cotidiana.

El Photoshop nació como una herramienta para Mac que posteriormente se adaptó a Windows, por lo que el sistema contempló las necesidades de los diseñadores desde su nacimiento. Su uso intuitivo análogo al de iPhone o iPad resulta deseable en un ámbito laboral que ya supone dificultades técnicas por sí mismo como para agregar complicaciones extra. La interfaz de usuario sigue la misma lógica que los productos de los diseñadores: es limpia, potente y con un mensaje claro.

En cuanto a los aspectos específicos que rodean al diseño gráfico, Mac permite una excelente gestión de perfiles de color que incluye un medidor de color digital. La calibración del monitor que define cuánta luz emite, es ajustable en varias opciones para garantizar la mejor composición de la imagen. Posee la herramienta ColorSync instalada por defecto que se encarga de mantener la coherencia de color en los dispositivos conectados al ordenador, como impresoras, escáneres, cámaras o móviles.

Por qué Mac es la mejor opción para un diseñador gráfico

Su facilidad para gestionar ventanas, espacios o escritorios colabora con la labor del diseñador, así como la garantía de trabajar en un sistema operativo seguro y estable. La batería es otra de sus ventajas, con una autonomía entre 7 y 10 horas para ajustar detalles mientras esperas en un consultorio o viajas en autobús. El sistema operativo optimiza el hardware y es compatible con Word o Excel, de modo que los temores relacionados con la inutilización de estos programas desaparecen en los usuarios de Windows que consideran pasarse a Mac.

About Author

Tambien te puede interesar