fbpx
5 técnicas para aumentar el tráfico de tu web en 2018

Lamentamos empezar este post así pero iremos al grano: aumentar tu tráfico web no sirve de nada si no es cualificado. De nada sirve tener unos buenos datos en Google Analytics si no se han obtenido buenos resultados; si no se han obtenido leads. El tráfico cualificado es el tráfico deseado, ese que hará que se alcancen los primeros puestos en posicionamiento. Es ese que aumenta la visibilidad de la web y aquel que se interesa por los contenidos. Es el tráfico deseado por todos.

¿Cómo diferenciar el tráfico de calidad del que no lo es?

La analítica digital nos dará la respuesta. Las herramientas de analítica digital nos facilitará datos sobre el tiempo de permanencia en nuestra página así como el porcentaje de rebote. El tiempo de permanencia nos muestra cuánto tiempo han invertido nuestros usuarios en leer los contenidos. El porcentaje de rebote, cuántos usuarios han abandonado nuestra web sin visitar otras páginas.

Las técnicas orientadas a obtener tráfico web deben de servir para atraer clientes potenciales a través de la web. Eso, como casi todo, exige mucho esfuerzo y tiempo. Aseguramos que los resultados no son instantáneos pero las siguientes técnicas contribuyen a obtener resultados a largo plazo.

Técnica nº 1: Artículos de Guest Blogging

A la hora de comenzar, poner en práctica una estrategia de Guest Blogging es una de las acciones que mejor resultados nos traerá. De poco sirve publicar muchas entradas en el propio blog si tiene poco tráfico. Los comienzos son difíciles.

Por eso, publicar un post en un sitio invitado es una gran idea. El blog en el que participemos tendrá una gran cantidad de visitas y es una forma de atraer a los usuarios con contenidos propios de calidad. Si a los usuarios les gusta, es más que probable que visiten el blog o la web. También es importante contar con entradas de calidad en el propio blog. Los usuarios irán en busca de más contenidos y es el momento de cumplir expectativas.

Técnica nº 2: Lead Magnet como forma de ofrecer contenidos de calidad

Se trata del lead magnet, una técnica de marketing que consiste en intercambiar contenidos a cambio de obtener el correo de los usuarios. Con el auge del Marketing de Contenidos, el lead magnet se ha convertido en una gran alternativa para empresas.

¿Cómo conseguir leads?, ¿qué tipos de contenidos se pueden ofrecer? son preguntas que pueden surgir a menudo a la hora de poner en práctica esta técnica. Un e-book, una plantilla, un mini curso gratuito pueden ser algunas ideas para ofrecer contenidos de calidad que los usuarios desearán tener. A la hora de ejecutar una estrategia de lead magnet hay que pensar, en primer lugar, en las necesidades de los usuarios. Al fin y al cabo, solo dejarán su correo si reciben algo que pueda serles de utilidad. Con tantos y tantos correos spam que reciben (recibimos) cada día, nos mostramos reticentes a dejar nuestra dirección de correo en cualquier lugar. Es comprensible.

Estos contenidos ayudarán a atraer un mayor número de tráfico. Los usuarios se sentirán interesados por los contenidos que se ofrecen y se dirigirán a la web en su búsqueda.

Técnica nº 3: Rich Snippet como forma de atraer tráfico web

Los rich snippet son un tipo de marcado HTML que se extrae de las páginas de resultados de búsqueda. Estos proporcionan una información más precisa a los buscadores y a los usuarios.

Los Rich Snippet atraen la vista de los usuarios de una forma natural. Al atraer la atención de los usuarios, es más fácil que estos hagan clic y que, como consecuencia, aumente el CTR. A la hora de utilizar el rich snippet hay que pensar qué tipo de información atraerá más a los usuarios: productos, autor, recetas, eventos, valoración, etc.

Técnica nº 4: Redes Sociales como forma de difusión

Cualquier empresa que se desenvuelva por el entorno online conocerá que las redes sociales son un canal de comunicación con un alto potencial. Las redes sociales no son un gran medio para captar clientes pero sí que lo son para atraer tráfico e influir directamente en los usuarios.

Una buena estrategia de redes sociales puede ayudar a que una gran parte del tráfico sea social. Eso sí, las redes sociales atraen tráfico pero no lo mantienen en la web. Si la usabilidad no es óptima es más que probable que los usuarios abandonen la web sin interactuar con ella. Y como consecuencia, el porcentaje de rebote aumentará considerablemente.

Otra forma de seguir aumentando el tráfico web es vinculando la web con las redes sociales. De este modo, se le da la oportunidad a los usuarios de compartir contenidos que les hayan sido de interés. De este modo, estos usuarios podrán llegar a más usuarios con contenido propio y el proceso vuelve a comenzar.

Técnica nº 5: SEO como forma de mejorar la visibilidad 

Conseguir un buen posicionamiento SEO es una buena forma de conseguir un aumento de la visibilidad de la web y, por tanto, de incrementar el tráfico web.

Para conseguirlo, en primer lugar, habrá que buscar las palabras clave. Las palabras clave deben de identificar al sitio web para que los usuarios, cuando busquen, encuentren lo que estaban buscando. Una herramienta muy valiosa para encontrar las palabras clave es Google Adwords y su Planificador de Palabras Clave. Además de las palabras clave, también se pueden añadir variantes de esas palabras clave para tener más opciones de posicionar.

Otra de las claves para el SEO es que es necesario escribir para los usuarios (y cumplir con una serie de requisitos que marcan los buscadores). Los contenidos, ante todo, tienen que ser de interés para los usuarios. Al fin y al cabo, son ellos los que visitan y consumen los contenidos.

Tambien te puede interesar