fbpx
8 beneficios de contratar una agencia de publicidad

Cuando una empresa, marca o start-up decide comenzar a realizar esfuerzos publicitarios puede encontrarse perdida y no saber si contratar una agencia o un inhouse o un freelance. A veces tampoco sabe qué tipo de agencia necesita, y es que en verdad existen distintos tipos de agencia, pero no todos se adaptan exactamente a las necesidades que busca la empresa o el encargado de mercadotecnia.

Al momento de tomar la decisión de contratar los servicios de una agencia de publicidad, la empresa invierte en una serie de ventajas y resultados que marcan la diferencia entre la profesionalización y la improvisación.

Trabajo especializado

Una agencia come, vive, bebe, respira, camina y se mueve todos los días entre anuncios publicitarios en distintos medios: ATL, BTL, digital, experience marketing, neuromarketing, etcétera. Y conforme más avanza la industria las agencias se especializan en sus proyectos y crean y aumentan su equipo de tal manera que sean apasionados de encauzar su creatividad hacia esos puntos.

Liberar carga de trabajo

Tener una agencia ayuda a que la empresa se preocupe por hacer lo que sabe. O sea ¿por qué una empresa dedicada a la venta de bienes raíces tendría que preocuparse por sus anuncios espectaculares? Una agencia de publicidad ayuda a las empresas a preocuparse por realizar su tarea de la mejor manera, además, puede trabajar de la mano con los diseñadores inhouse para el desarrollo de sus materiales de comunicación interna y sus adaptaciones.

Se resuelven problemas internos

A veces el flujo de trabajo al interior de la empresa es demasiado complicado y el director de marketing termina realizando funciones de diseño gráfico, mientras que el becario de recursos humanos termina haciéndola de community manager y la administradora también tiene que encargarse de las pautas de Facebook Ads, el servicio de una agencia permite que no existan estos “puestos dobles”.

El diseño que se ve y funciona bien

Por regla general, las agencias cuentan con un equipo de arte que se compone por diseñadores, animadores e incluso fotógrafos especialistas en el diseño desde un enfoque multifacético. De esta forma saben cómo hacer que la marca creé, se comunique, funcione y resalte entre los demás anuncios de su misma categoría y de entre el mar de información en el que vivimos.

Mejora el posicionamiento de la marca

El trabajo de una agencia publicitaria no es únicamente estético y “creativo”. Las agencias también trabajan con un equipo de estrategas que se encargan de encausar los mensajes relevantes y llamativos a la audiencia indicada según el grupo demográfico, momento de compra, ubicación geográfica y mucho más. De esta forma, al testear los resultados de la campaña se puede tener la confianza de que se han logrado los objetivos de ventas o de posicionamiento de la marca.

Las metas cumplidas mandan

Entre las agencias como en el mundo de los deportes: los números mandan. Es importante saber que el servicio de una agencia depende también de las metas comerciales y la situación actual de la marca. La agencia tiene la obligación de hacer saber a la empresa lo realistas (o no) que resultan las proyecciones desde el momento del brief, la asignación de presupuesto y la determinación del plan de medios.

Proyectos seguros

Las agencias de publicidad, por regla general, están compuestas por profesionales versátiles y de distintas extracciones. Las agencias continuamente se esfuerzan por crear y ofrecer el equipo más idóneo para cada proyecto en el que se involucren. De esta manera, una agencia suele poner a la cabeza del equipo a quien más experiencia tenga en la categoría y en la situación de la marca.

Actualizados en tendencias

Una agencia que no se actualiza no es una agencia profesional. El mundo de la publicidad y la comunicación están en constante cambio. Diariamente surgen nuevos “trenes del mame” y el servicio profesional de una agencia de publicidad puede decirte si vale la pena o no que tu marca se suba. Además, el diseño es tan dinámico como la comunicación, por eso resulta de vital importancia tener una agencia capaz de generar ideas frescas y establecer o detectar tendencias.

Podríamos seguir enlistando las ventajas de que una empresa contrate a una agencia de publicidad, sin embargo creemos que estos son los beneficios más contundentes que pueden ayudar a facilitar la decisión de los directores de marketing, brand managers, entre otros.

AUTOR

Frank Moreno

Tambien te puede interesar