fbpx
Cómo hacer amigos en Facebook y no volver a estar solo

Quizás no lo sepas, pero hoy Facebook celebraba el Día de los amigos, con motivo de su 12 cumpleaños. Y es que Facebook es la red social de la amistad por excelencia, tanto es así que no se puede considerar que dos personas se lleven bien de verdad hasta que no son amigas en Facebook. Pero hoy me quiero poner serio porque hay gente que aún tiene problemas para relacionarse a través de las redes sociales. Gente que se pregunta cómo hacer amigos en Facebook. Para todos ellos he escrito estos consejos.

Cómo hacer amigos en Facebook

Si eres nuevo en Facebook, antes de hacer nuevos amigos deberías empezar por buscar a los amigos que ya tienes en la vida real. Repasa tus amistades desde el jardín de infancia hasta tus actuales amigos del trabajo y busca sus nombres en el buscador de Facebook.

Cuando encuentres a algún conocido en Facebook, piensa si él se acuerda de ti. Puede que no (han pasado muchos años). No importa, en vez de enviarle una invitación de amistad directamente puedes mandarle un mensaje presentándote y diciéndole que te gustaría agregarle como amigo.

Conociendo gente nueva en Facebook

Una vez que ya tienes a toda tu nómina de amigos en Facebook, puede que lo que te pida el cuerpo sea conocer gente nueva. No hay nada de malo en ello, pero a Facebook no le gusta demasiado que le envíes invitaciones de amistad a desconocidos (de hecho, si lo haces con frecuencia te pueden bloquear). Por eso, además de enviar un mensaje antes de invitar a nadie, te recomiendo dos vías para aumentar tu círculo de amistades:

  • Agregar a gente con la que tienes algún amigo en común: si la persona a la que quieres conocer y tu tenéis un amigo en común vencerás buena parte de los recelos que aparecen cuando alguien que no conoces de nada empieza a hablarte a través de Facebook. Ya sabes, los amigos de mis amigos son mis amigos.
  • Buscar en grupos de Facebook: hay grupos de Facebook que directamente han sido creados para que la gente haga amistades. Claro, que también puedes buscar un grupo relacionado con tus intereses o aficiones (senderismo, lectura… lo que sea). Apúntate y empieza a participar. Pronto tendrás excusa para hacerte amigo de cualquiera de sus integrantes.

Espero que estos consejos sobre cómo hacer amigos en Facebook te hayan sido de ayuda. Recuerda que quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Tambien te puede interesar