fbpx
¿Comprar enlaces SEO de calidad es buena idea?

Comprar enlaces SEO, sigue siendo una de las estrategias más habituales para conseguir backlinks de calidad. Sin embargo, debo alertarte contra esta práctica. En serio, no es buena idea, y voy a contarte por qué.

Por qué no comprar enlaces SEO

La compra de links es una de las estrategias penalizadas por los buscadores. Tiene sentido que Google persiga esta práctica, porque para él cada back link de una web es un voto positivo. Entonces un enlace comprado es un voto comprado, en otras palabras, un intento de amaño. Y cómo siempre digo Google se dedica a ofrecer resultados de calidad.

¿Cómo detecta Google los backlinks comprados?

Vale, entonces comprar enlaces es éticamente cuestionable. Pero tal vez pienses, ¿cómo demonios va a saber Google si he comprado un enlace o me lo he ganado a pulso? Bueno, el gigante de Montain View tiene sus formas de hacerlo.

En algunos casos resulta muy evidente que el enlace es comprado, por ejemplo si proviene de un sitio de compra-venta de enlaces. Esas páginas ya están en la lista negra de Google. Otra forma en la que Google puede detectar prácticas raras es detectando páginas donde los enlaces aparecen y desaparecen. Esa puede ser una prueba de que en esa web se trafica con enlaces. Todo esto lo hace con técnicas algorítmicas.

Pero aparte de eso, Google ha puesto a disposición de todos los internautas un formulario donde se puede denunciar la compra venta de enlaces. Sí, rollo denuncia anónima. Así que si compras enlaces y tu competencia quiere fastidiarte, puede hacerlo, y créeme que lo intentará si ven que las cosas te van mejor que a ellos.

En general, Google también desconfiará si consigues muchos enlaces en muy poco tiempo o si tu porcentaje de backlinks follow supera ampliamente al de nofollow.

Como todo en esta vida puede ser que compres enlaces SEO y Google no se entere. Las cosas te irán bien durante una temporada, pero tarde o temprano el castillo de naipes se caiga. Comprar enlaces SEO esperando que Google no se entere es como robar algo esperando que la Poli no te pille. Acabará haciéndolo y, al contrario que en la vida real, estos delitos no prescriben.

Por eso te recomiendo que abandones esa idea absurda y empieces a poner en práctica las estrategias de linkbuilding que funcionan de verdad.

Te deSEO un buen día,

Willam Penguin.

Tambien te puede interesar