fbpx
Cómo instalar WordPress para construir una página web

¿Recuerdas el camino que empecé hace unos días para enseñarte los pasos que hay que seguir para crear una página web? Me extraña que no, porque llevo toda la semana dando la tabarra. El caso es que tras comprar un dominio y alojarlo en un hosting, ya está todo listo para construir tu web de verdad.

Ahora viene lo bueno, porque voy a hablar sobre cómo instalar WordPress para construir una página web.

¿Por qué instalar WordPress?

Existen muchos CMS que puedes usar para hacer tu web. Espera, no te vayas a por el diccionario, que te recuerdo que un CMS es un sistema de gestión de contenidos que te ayuda a diseñar y manejar tu web sin que necesites saber de diseño ni programación.

No hace falta usar un CMS para hacer una web, siempre puedes diseñarla a la antigua usanza, es decir, escribiendo tú mismo el código. Pero, a no ser que seas un diseñador web experto (en cuyo caso no sé qué haces leyendo este post), los CMS te facilitarán mucho las cosas.

Volviendo al principio, WordPress es para mí el mejor WordPress porque es intuitivo, ofrece una gran variedad de plantillas para la web (las plantillas determinan la apariencia del sitio) y, lo más importante, es lo mejor para el SEO.

Cómo instalar WordPress para construir una página web en tu hosting

En la mayoría de los hostings la instalación de WordPress es tan sencilla como hacer un pack de clics. Solo tienes que buscar la opción de Instalador automático o Instalador de aplicaciones (el nombre puede variar), seleccionar WordPress y seguir los pasos.

Básicamente tienes que elegir dónde instalar WordPress. Normalmente es en la raíz del dominio, que es la opción por defecto). También debes seleccionar tus claves de acceso a la web (usuario y contraseña). Y ya está, la instalación es instantánea.

Ahora puedes entrar en la web en la dirección www.tudominio.extension/wp-admin . Cuando entres podrás empezar a toquetear. Lo primero es encontrar un tema que te guste, hay muchos gratuitos para elegir, aunque también tienes mcientos de temas de pago. Lo difícil es daber qué elegir entre tanta variedad.

Ahora quedarían los últimos detalles, personalizar el tema a tu gusto, añadir pluggins, pero eso ya es otro tema que merece ser contado aparte.

Te deSEO un buen día,

William Penguin

Tambien te puede interesar