fbpx

La importancia del diseño en una tienda online, clave en tu negocio

El diseño es uno de los aspectos que presenta una mayor importancia en el ámbito online, sobre todo en los ecommerce, donde es de especial importancia ofrecer confianza al cliente. No obstante, no siempre se le proporciona la importancia que realmente tiene. Por encima de las diferentes corrientes que existen en torno a las múltiples tendencias del mercado, el objetivo tiene que ser claro: conseguir trasladar la identidad de una marca o de un negocio al ámbito digital. Y esto, por supuesto, no siempre es sencillo. Por eso, encargar el diseño de la tienda online a un profesional es clave para la consecución de unos buenos resultados.

El desafío de entender la naturaleza del negocio

Integrar las decisiones a nivel de diseño en una estrategia global, que imprima personalidad y transmita nuestra filosofía es clave para obtener el máximo retorno posible. No obstante, resulta clave en este sentido encontrar cuáles son las necesidades con las que cuenta nuestro público. No existe un diseño generalista del que se puedan desprender unos buenos resultados sin entender cuál es la naturaleza de la empresa. Por lo que nos encontramos ante un desafío notable a la hora de garantizar las mejores fórmulas para nuestra tienda online, que únicamente un profesional del sector podrá resolver.

A través de un diseño web avanzado y completamente adaptado a nuestra actividad, lograremos que nuestra tienda online pueda encajar a la perfección con las necesidades con las que cuenta nuestra audiencia. Por ello, resulta clave incidir en aspectos tales como el hecho de que nuestro sitio web transmita confianza y seguridad. Al mismo tiempo, también tenemos que demostrar estar al corriente en torno a las últimas tendencias del mercado. Para ello, encontrar una fórmula responsive, que permita que nuestra web se adapte a todo tipo de pantallas y dispositivos permitirá a nuestros clientes adquirir nuestros productos o servicios desde cualquier dispositivo, sin encontrar ningún tipo de limitación.

Conociendo a nuestro público

El diseño debe estar muy relacionado con la usabilidad que presenta nuestra tienda online. No obstante, no existe un patrón que satisfaga por igual las necesidades de todo tipo de públicos. Por ello, es importante que antes de definir el diseño de nuestra página nos centremos en la información de la que disponemos acerca de nuestra audiencia.

En función del target, la navegación puede presentar diferencias. Conociendo a quién nos estamos dirigiendo, podremos crear una página web completamente adaptada y pensada para un tipo de usuario en concreto. Un aspecto que se traducirá en un mayor retorno y un aumento no solo de nuestras visitas, sino también de nuestros ingresos.

¿Qué plataforma utilizar para nuestra tienda online?

Hoy en día, existen multitud de plataformas para crear una tienda online, y es importante elegir la que mayores beneficios nos pueda traer. Si, por ejemplo, no queremos saber nada de los aspectos técnicos que conlleva un ecommerce, tenemos disponible plataformas como Shopify, que por una cuota mensual, tenemos todo lo necesario para empezar a vender.

Si, por el contrario, queremos tener el control total de nuestro ecommerce, y que, por lo tanto, sea 100% de nuestra propiedad, podemos elegir entre algunos gestores de contenido que están desarrollados especialmente para la creación de tiendas online. Entre ellos, el más utilizado y con la mayor curva de crecimiento es WooCommerce, que aprovecha todas las ventajas de WordPress para crear una herramienta para que la gestión de una tienda online sea sencilla e intuitiva.

Otros gestores de contenido serían Prestashop o Magento, destinados a unos usuarios más técnicos, ya que su funcionamiento requiere de conocimientos más avanzados y no todo el mundo sabrá exprimir todo su potencial.

Fuente: www.marketing4ecommerce.net