fbpx

Las principales tendencias en diseño web en la actualidad

El diseño de las páginas web tiene un papel fundamental en el posible éxito de las mismas. Por muy buenos que sean los contenidos, el conjunto del sitio en general perderá mucho valor si no tiene una imagen suficientemente atractiva. Es por ello que hemos querido recopilar algunas de las tendencias que veremos en los próximos tiempos en el diseño web.

Fotografías a gran tamaño

Lo visual es lo principal a la hora de hablar de diseño y pantallas. Así las cosas, una imagen grande, que ocupe prácticamente toda la pantalla y con una gama de colores adecuada. La tendencia pasa por sustituir buena parte de las palabras por imágenes, y de hecho son ya muchos los sitios que lo están haciendo así.

Multimedia

Las imágenes captan la atención de los usuarios, cada vez más acostumbrados a la búsqueda por imagen, pero los vídeos pueden también en buena medida. Es por ello que las páginas web recurren cada vez más a vídeos de corta duración que ofrecen una sinopsis breve de la página.

Scrolls

Cada vez se da mayor uso al scroll en la navegación de las páginas web, especialmente en las páginas de inicio. Una de las razones de esto posiblemente sea el aumento de navegabilidad desde los móviles. Puede resultar especialmente molesto dar clic sobre un botón y esperar que nos lleve hacia otra página cuando navegamos por un smartphone o tablet. De ahí el aumento del protagonismo del scroll.

Interacción

A todo el mundo le gusta escuchar una buena historia, o al menos leerla o verla. Así pues, otra tendencia en páginas web tiene que ver con la capacidad de estas para contarnos cuál es la historia de la marca, el producto o servicio del sitio. Esto es lo que se conoce como storytelling, pero si además el usuario puede formar parte de esa historia mediante la interacción, será un punto muy a favor de la página.

Menú mobile desde el escritorio

El aumento del uso de dispositivos móviles nos trae otra tendencia en el diseño de sitios para escritorio. Se trata de la utilización del menú escondido que se usa para diseño móvil, y que simplifica la visualización.
Grandes tipografías

Sin duda alguna, la tipografía es una de las claves fundamentales de todo buen diseño. Aunque queremos más imágenes que palabras, aquellas que se digan tienen que ser fáciles de decir, atractivas y con una rápida visualización en la página principal de la web.

Flat Design

Parece que el diseño flat ha llegado para quedarse. Ya hace algún tiempo que tiene todo el protagonismo en el diseño web, y parece que así va a seguir. Es una suerte que sea así, ya que este tipo de diseño, especialmente minimalista, supone una forma de comunicación de lo más efectiva. Hablamos de una tendencia que estará especialmente presente en menús, iconos e ilustraciones.

Responsive Web Design

La tendencia responsive web design se encuentra en un momento de pleno apogeo. La previsión es que los sitios hechos exclusivamente para móviles terminen por desaparecer, y que en su lugar prácticamente todos los sitios se adapten al responsive.

Fuente: www.lacronicadelpajarito.com