fbpx
Lo que debes saber para tener un buen diseño web

Cuando pensamos en realizar un diseño web, a veces pasamos por alto algunos aspectos que debe tener la página web. El diseño web no solo habla del producto del servicio que se quiere vender, sino también de la imagen de la empresa y de la fiabilidad que aporta con su página web.

En nuestra agencia web tenemos en cuenta ciertos aspectos que harán de tu diseño web uno de los más atractivos y que generarán seguridad y confianza por parte de los clientes hacia la empresa.

Usabilidad y Accesibilidad web

Seguro que has escuchado estas palabras a la hora de empezar tu proyecto web, y es que ambas partes están íntimamente relacionadas entre sí al igual que con el diseño web. Pero, ¿qué significan?

La usabilidad web

Es la facilidad que tiene una persona en el momento de navegar e interactuar con los elementos de la página web. El grado de usabilidad variará dependiendo de dicha facilidad. Y para saber si estamos aplicando correctamente la usabilidad web, basta con que podamos responder a los 5 principios de la usabilidad:

Aprendizaje

¿Es fácil el uso de la página web si el usuario entra en contacto con esta por primera vez?

Eficiencia web

¿Cuánto tiempo tarda el usuario en realizar una tarea sencilla?

Memorabilidad del diseño web

Después de un tiempo sin visitar la página web, ¿los usuarios son capaces de recordar lo que aprendieron del uso de la página?

Errores en la creación de páginas web

¿Cuántos errores cometen los usuarios en el momento de utilizar la interfaz y cuánto tardan en corregirlos?

Satisfacción usuario web

¿Cuál ha sido la experiencia general del usuario?

Si las respuestas a las preguntas son en su mayoría positivas, entonces estaremos realizando un buen diseño web.

Como agencia de publicidad, hacemos hincapié en la accesibilidad, indica la capacidad de acceso a los contenidos de la página web por parte de todos los usuarios, incluso si presentan alguna discapacidad física, intelectual o técnica o deriven del contexto del uso de las nuevas tecnologías.

El W3C (World Wide Web Consortium) ha dispuesto una serie de pautas a seguir si queremos que nuestro diseño web sea lo más accesible posible.

Distribución del contenido en el diseño web

El diseño web de una página tiene como uno de sus objetivos principales el destacar la información en un formato visual (fotografías, colores, textos…) En nuestra agencia web sabemos que el diseño gráfico y el diseño web deben cautivar al visitante y transmitirle todo lo que debería saber sobre la empresa, servicio o producto que estamos resaltando con lo ya mencionado. Para ello, debe seguir cuatro parámetros simples:

1. La estética.

2. Mejorar la facilidad de uso.

3. Incluir valor añadido. Como ya se ha dicho, un buen diseño web habla más allá de lo que sería la promoción del producto o servicio. EN este caso, se trataría de la sensación de fiabilidad y la confianza del cliente hacia la empresa.

4. Transmitir el mensaje basándose en los tres ejes de la publicidad.

Diseño web responsive

Desde hace ya un tiempo, todos los diseños web presentan una característica muy necesaria en la actualidad:

La adaptabilidad del diseño web.

Un diseño web responsive es la capacidad de adaptación de las página web a las pantallas de los visitantes, lo que se traduce en una forma de adaptar la página web en dispositivos móviles (smartphones y tablets) y ahorrarnos la necesidad de dcrear paginas web específicamente para estos.

Es una manera de proporcionar a todos los usuarios una experiencia similar independientemente del dispositivo con el cual acceden a la página web.

Realizar el diseño web centrándonos un diseño responsive aportará una gran cantidad de beneficios para nuestra web. De ahí que sea esencial desarrollar la web con un diseño adaptable.

Existen unas plataformas que ayudan en gran medida a cumplir los apartados anteriormente mencionados: los CMS.

Un CMS (Content Management System), también conocido como Gestor de Contenidos, como bien indica su nombre, es una plataforma donde poder gestionar, publicar y clasificar el contenido que creemos para cualquier página web.

Hay una amplia variedad de Gestores de Contenidos, pero la más popular es WordPress por tener unas características ideale para diseñar cualquier tipo de página web, además de estar siempre actualizado (por lo que no se quedará obsoleto) y disponer de miles de temas tanto gratuitos como de pago y más de 50.000 plugins para ayudarnos con el diseño web de nuestra página.

Tambien te puede interesar