fbpx
Mil y una razones para comenzar con un buen diseño y desarrollo web

A la hora de hacer una web para tu Pyme hotelera serán muchos los caminos que conduzcan a Roma pero, al final, tendrás que decidir qué vía tomar que te resulte más asequible según sean tus necesidades.

Puedo constatar que entre las pequeñas y medianas empresas hoteleras (hoteles, apartamentos, casas rurales, etc.) sueles encontrarte con webs arcaicas y obsoletas.

¿ POR QUÉ NO SE PRESTA LA DEBIDA ATENCIÓN A UN BUEN DISEÑO Y DESARROLLO WEB?

En mi opinión creo que son varios los factores que influyen en ello:

1.- Internet puede esperar

Muchos empresarios hoteleros no dan la importancia adecuada al entorno online. Todavía hay quienes creen que no es un elemento prioritario en su Plan de Marketing, que eso de Internet y las nuevas tecnologías puede esperar.

2.- Alto coste

Suele creerse que un proyecto de diseño y desarrollo web tiene un alto coste para la empresa aunque no se haya pedido algún presupuesto.

3.- Desconocimiento

No identifican el concepto web como una mejora sustancial de su negocio, especialmente porque desconocen en qué consiste y qué puede aportarles.

4.- Puede hacerlo cualquiera

Suelen creer que no necesitan profesionales para desarrollar su web acabando la idea en manos de algún familiar o amigo aventajado en el uso de plantillas y sin o pocos conocimientos de programación.

5.- Disociación de conceptos

Creen que web, marca o imagen corporativa son conceptos disociados como si no fuese necesario unificar y dar coherencia a las iniciativas de marketing tanto off como online.

¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE UN BUEN DISEÑO Y DESARROLLO WEB?

  1. Porque se trata de tí, de tu negocio, de tu presencia online con nombre y apellidos propios.
  2. Porque estamos en el s. XXI y aunque todo cambia muy rápidamente tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  3. Porque tus clientes esperan verte en Internet, conocer qué haces, qué ofreces, qué aspectos de tu hotel, apartamento o casa rural te diferencian de tus competidores.
  4. Porque es absurdo invertir en tu distribución online sin prestar atención a tu canal directo.
  5. Porque evitarás costes de intermediación.
  6. Porque cada vez más personas te buscan utilizando diferentes tipos de dispositivos móviles: smartphone, tablet, ordenador desktop (Responsive Design)
  7. Porque será más fácil encontrarte en los buscadores mejorando constantemente tu SEO.

¿ QUÉ TIENES QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR UN BUEN DISEÑO Y DESARROLLO WEB?

1.- Claridad de ideas

Tienes que tener claro lo que quieres. Y aunque puedes tener muchas y razonables dudas al respecto, hay suficientes opciones en el mercado que te asesorarán sobre qué es lo que más te conviene.

2.- Involúcrate en el proyecto

No se trata de que algún profesional o una determinada empresa externa especializada te haga el trabajo. Se trata de que el proyecto tenga tu firma, consenso, abriéndote a las ideas que te puedan transmitir y evaluarlas.

Se pueden hacer mil diferentes webs de un mismo producto pero lo importante es que tenga tu seña de identidad, que proyecte y transmita lo que deseas a tus clientes en consonancia con los requisitos técnicos.

3.- Asume un coste razonable

Hay auténticos disparates en diseño y desarrollo web y, a veces, asumiendo costes desproporcionados para la calidad y prestaciones del trabajo realizado. Contar con profesionales del sector te ayudará no solo a orientarte sino a no pagar más por menos.

4.- Especialización

Un profesional que hace webs para tiendas online quizás no sea el más adecuado para desarrollar los conceptos de tu web hotelera.

La especialización en cada sector te brinda mayores oportunidades de éxito al hacer la elección adecuada.

5.- Decisión

Una vez tengas contrastado el asunto, no te demores en tomar tu decisión.

A veces se empiezan a madurar algunas ideas y, por falta de tiempo, desconocimiento, excesiva relajación u otras razones terminan por quedarse en el tintero.

Aprovecha la oportunidad que te brinda el comercio electrónico para tener una presencia y gestión activa en Internet.

Y tú, ¿ qué razones tienes para que tu Pyme tenga un buen diseño y desarrollo web?

Tambien te puede interesar