fbpx
Nuevas funciones de WhatsApp para 2019

WhatsApp introduce novedades como el bloqueo biométrico

El sistema de mensajería instantáneo de WhatsApp ha conseguido revolucionar nuestros hábitos de comunicación en los últimos años. Pero la aplicación sigue evolucionando y la propuesta de WhatsApp para 2019 está enfocada principalmente en la privacidad y la reproducción multimedia.

En un principio, WhatsApp se concibió como una especie de agenda inteligente donde los usuarios podían indicar su disponibilidad.

En la actualidad, se ha convertido en una de las aplicaciones con más descargas del mundo, sumando unos 1.500 millones de usuarios activos por mes que envían aproximadamente unos 60.000 millones de mensajes al día.

Las prestaciones de WhatsApp se fueron ampliando a medida que pasaba el tiempo: del texto al audio a las notas de voz, pasando por los grupos de conversaciones, las videollamadas y los estados más recientes.

La competencia, entre otras cosas, fundamentalmente de Telegram, consigue que sean muchas las versiones que se encuentran en fase prueba (beta), aunque estas pueden tardar meses en habilitarse para su uso global.

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp para 2019

WhatsApp para 2019 se hará compatible con diferentes sistemas que existen en el mercado, de reconocimiento facial y dactilar, como el desbloqueo biométrico.

Para utilizar esta mejora de WhatsApp para 2019 será necesario confirmar tu identidad mediante el método que escojas para entrar a la aplicación, y luego activar la opción correspondiente en el apartado de “Privacidad”, en “Ajustes”.

Si el proceso de identificación falla, WhatsApp requerirá que ingreses el código de desbloqueo del dispositivo.

A día de hoy existen múltiples aplicaciones y sistemas operativos que oscurecen sus interfaces como opción para sus usuarios. Tal es el caso de YouTube y MacOS, y WhatsApp no quiere quedarse atrás implementando el modo oscuro.

El modo oscuro reduce el consumo de la batería de tu dispositivo y rebaja tu tensión ocular si utilizas tu teléfono móvil durante la noche o en lugares oscuros.

Con la nueva opción de previsualización multimedia podrás consultar los mensajes desde el centro de notificaciones y también podrás tener pre-vistas de vídeos y notas de audio que te envíen, es decir, podrás reproducirlos sin necesidad de abrir la aplicación.

Se incluye Picture-in-Picture ampliado. Las últimas versiones de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp para 2019 te permiten seguir reproduciendo un vídeo aunque hayas abandonado la conversación a la que pertenece.

Este proceso es llamado “PIP” (Picture In Picture) y solo funciona si los enlaces son de Facebook o YouTube, por el momento, pues en breve se aplicará también a cualquier vídeo en formato mp4.

Tambien te puede interesar