fbpx
¿Poner publicidad en mi web es una buena idea?

Alguna vez me han preguntado: ¿poner publicidad en mi web es una buena idea? Mi respuesta a esa cuestión suele ir más allá del sí o no, así que pensé que lo más práctico era hacer un post al respecto, y aquí lo tienes.

Poner publicidad en mi web: razones a favor

Dinero, dinero, ¡dinero! Seamos realistas, el principal motivo que te inspira a poner un anuncio en tu web no es porque quede bonito, sino porque esperas ganar un dinerillo con él. No hay nada de malo en ello, de hecho me parece lógico que si consigues que tu blog llegue a un gran número de gente intentes rentabilizarlo de alguna manera.

No se me ocurren más razones a favor de poner anuncios en una web (una razón única pero muy poderosa), salvo que el anuncio sea de un amigo y le estés haciendo un favor. Sin embargo, el dinero no lo es todo, y poner publicidad puede tener algunas desventajas. Veámoslo:

Poner publicidad en mi web: razones en contra

Molesta

He visto blogs muy buenos en los que ya no me meto porque no puedo hacer scroll dos segundos sin que un molesto pop up publicitario me hiera la retina. De verdad, odio esas cosas, y creo que mucha gente también.

Afea el diseño

Esa web que te ha costado años dejar a tu gusto, y de repente mete un banner y se descojona todo. ¿Qué rabia, eh? Si el anuncio choca totalmente con el tema de tu sitio, puede tener un impacto negativo en la impresión que el visitante se lleva de tu web.

Aumento de la tasa de rebote

¿Qué pasa si el anuncio es más atractivo que tu sitio? Pues que los visitantes pueden saltar inmediatamente desde tu web al anuncio sin ni siquiera leerse tu post. A pesar de que ganarías dinero, ¿no te pondría un poco de mala leche?

Reduce la velocidad del sitio

Con cada nuevo anuncio en la página, la web carga un pelin más despacio. No se notará si tienes uno o dos anuncios, pero con tres, cuatro, cinco… Un sitio lento es uno con una alta tasa de rebote. Por lo tanto, no es bueno.

Entonces, ¿poner publicidad en mi web es una buena idea? Mi opinión personal es que sí siempre que la publicidad no sea intrusiva.

Te deSEO un buen día,

William Penguin.

Tambien te puede interesar