fbpx
Tendencias de diseño web para 2019

El minimalismo y un uso adecuado de los colores marcan la pauta para las páginas de Internet el próximo año.

Poco a poco nos vamos acercando al final del año. Y como suele ser habitual, toca echar un vistazo a las próximas tendencias. En este caso las que determinarán el aspecto de las páginas web que veremos en nuestros navegadores.

Si tienes pensado iniciar un proyecto en Internet o ya está en marcha, mira los consejos de nuestra agencia de diseño web que se mantiene a la vanguardia en estos y otros sectores.

Minimalismo: Menos es cada vez más

Ya lo llevamos viendo algunos años. El minimalismo se impone, y las páginas que tienen demasiados elementos decorativos (e inútiles en realidad) siguen perdiendo adeptos. Por eso, se debe buscar el modo de simplificar al máximo la web, utilizando algunos detalles bien localizados, iconos e imágenes que aporten sentido al contenido, pero que no estorben a la carga de página o la navegación.

Esta tendencia se ajusta a las preferencias de navegación de los usuarios. Cada vez buscan menos espectáculo y más contenido de valor, además de que el sitio cargue en pocos segundos. Los últimos análisis indican que el porcentaje de rebote aumenta si la web tarda más de 3 segundos en cargar.

Adiós a los iconos animados

Las ventanas emergentes dando la bienvenida, iconos que se mueven sin parar o animación en las imágenes ya son parte del pasado. No hace mucho tiempo era normal encontrarse con estos detalles, pero el usuario medio se cansa de ver tanto movimiento. Quiere acceder a la información que le interesa, sin distracciones.

Esto se aplica incluso a las solicitudes de suscripción con formularios pop-up. Y es que a nadie le gusta que le salte una ventana cuando está haciendo scroll o lleva leídos dos párrafos de texto.

Los colores, muy vivos

Esta tendencia se hereda del 2018, donde hemos asistido a un repunte de las páginas con colores llamativos. El blanco y negro se deja para sitios muy, muy serios, y en su lugar se apuesta por los tonos pastel y neón, en un solo color o degradados que captan la atención.

La elección de los colores es importante, ya que de ello depende en buena medida que la imagen de marca se recuerde con facilidad. Hay colores que se ponen de moda un solo año, como el color que anuncia Pantone, mientras que otros definen mejor la marca que representa. Nadie duda de cuál es el que elegirían marcas como Ferrari o Coca-Cola, ¿verdad? Pues tu web debe reflejar lo mismo.

Fuente de letras identificativa

También se le presta mucha atención al tipo de letra con el que se escriben los encabezamientos. Algunas páginas buscan tipografías rompedoras, mientras que otras incluso desarrollan y registran la suya propia. En cualquier caso lo que importa sobre todo es que, al igual que ocurre con el color, la fuente elegida ayude a recordar de qué marca es la web en la que se entra.

Siguen ganando enteros los diseños adaptativos

La navegación a través del móvil, lejos de relajarse, sigue en aumento. Y esto condiciona también cómo deben ser los diseños que tienen todas las páginas. Tanto las que ya están en línea como aquellas que se lanzan en 2019. Si no se adapta a todo tipo de dispositivos, no funcionará. Y esto no solo aplica a los smartphones, sino también a otros dispositivos conectados, como los relojes inteligentes que cada vez tienen más funciones.

¿Qué otras novedades habrá?

Esta no es ni mucho menos una lista completa. Las tendencias van y vienen, y se mueven a una velocidad vertiginosa. Por lo que es normal que de aquí a finales de 2019 veamos otros estilos aplicados a determinadas páginas web. ¿Cuál crees que será el que más importancia tenga en este año que entra?

Tambien te puede interesar