fbpx
WARC revela las tendencias en marketing más efectivas en 2019

WARC, la empresa referente en publicidad y marketing cuya misión es “salvar al mundo del marketing ineficaz”, ha publicado hoy el informe Effective Innovation Report 2019, donde ha destacado las tendencias clave en innovación para una comercialización efectiva.

Los resultados de dicho informe han sido extraídos de los ganadores de la categoría de Innovación efectiva de los Premios internacionales WARC de este año. Además, incluye las opiniones de los jueces, los cuales has destacado las ideas que más resultados han dado a la hora de transformar negocios.

Los premios WARC presentan las estrategias y acciones más creativas e innovadoras dentro la industria del marketing. Su objetivo es la búsqueda constante y global de la efectividad del marketing en los próximos años.

Tendencias clave dentro del marketing

Según el Informe de WARC, existen tres tendencias clave dentro del espectro de la innovación del marketing que ofrece luz a la industria publicitaria y que deberían ser utilizadas por las empresas para obtener el mayor valor y rendimiento:

Los innovadores eficaces necesitan ideas humanas reales. Uno de los miembros del jurado, Jem Fawcus, CEO y propietario del grupo Firefish, ha explicado que “una marca tiene que agregar valor a las vidas de las personas al comprender la cultura que tienen y valoran, e incorporarla no solo en las comunicaciones, sino en el producto mismo”.
La personalización puede transformar comunicaciones innovadoras. La personalización continúa obsesionando a las marcas y combinarla con la innovación ha dado excelentes resultados. Hannah Mirza, Líder del Programa de Medios Diageo, y miembro del jurado, ha explicado en el informe que los datos y la tecnología han ayudando a potenciar las ventas en todo el mundo. “La interpretación creativa de cómo implementar la personalización es lo que diferencia a los innovadores en su aplicación”, ha subrayado. El informe destaca como las marcas que piensan en lo que hay más allá de la pantalla y son capaces de personalizar el producto o servicio están teniendo los mejores resultados. Esto conduce al crecimiento y a la notoriedad de la marca, ya que no solo es adecuado para el propósito, sino que también es útil para la vida de los consumidores.

La voz se está volviendo más integrada. La voz, y otras manifestaciones de la IA, se están volviendo más integradas, las marcas las usan de manera más inteligente para aumentar el reconocimiento de la marca y captar la atención. Otro miembro del jurado, Federica Bowman, Directora Gerente, Digital, FirmDecisions, apunta: “con AI en el centro de la transformación empresarial, el impacto en el costo de los productos y servicios, así como el retorno de la inversión en marketing para impulsar las ventas, cambia el terreno de juego”. “Las voice search valdrán más de 40 mil millones de dólares en 2022, y es donde las marcas más fuertes están apuntado”, dijo Juha Halmesvaara, Director de Innovaciones de Medio Carat Finlandia en el informe.

Somos una Agencia en Bolivia de Administración de Redes Sociales

Tambien te puede interesar